martes, 19 de julio de 2011

LA MEMORIA DE LAS SOMBRAS. 2º PREMIO en el XI Concurso de relatos cortos GLORIA FUERTES




¡Estoy de enhorabuena! Hace unas semanas se conocieron los ganadores y finalistas del XI Concurso de relatos cortos Gloria Fuertes que organizan las bibliotecas de La Rinconada (Sevilla) en consonancia con el Ayuntamiento de la localidad. Quiero compartir mi felicidad con todos vosotros por alcanzar el 2º premio con mi relato: "La memoria de las sombras".


El tema principal del relato es la soledad. Una crítica al abandono despiadado que sufren muchas personas por parte de familiares y amigos. Eso sí, no está exento de matices esperanzadores que puedan dar un vuelco a una situación tan desagradable. A través de una ambientación lúgubre, situaciones inquietantes con claras referencias al género gótico, la historia es una metáfora sobre la muerte: “No es necesario morir físicamente para vagar por el mundo de los espíritus como un espectro errante. Basta con estar vivo y que tus seres amados pongan tu recuerdo en manos del olvido.” 

El relato saldrá editado el próximo mes de septiembre/octubre en una nueva antología. En cualquier caso, para todos aquellos/as interesados/as, subiré el relato dividido en tres partes para que podáis leerlo y escribir vuestras opiniones.

Mis felicitaciones a todos los participantes, finalistas y ganadores.

Muchas gracias. Salvador Ortiz S.